¿Videos explicativos?

Share This:

El Video Explicativo es una animación que cuenta de forma fácil y breve una IDEA, un PRODUCTO o un SERVICIO respondiendo a las preguntas: qué es y para qué sirve. Su misión es transformar un mensaje complicado en un discurso entendible por y para todos. Al ser breve, el contenido se transmite antes y puede llegar a mayor público objetivo.

El tiempo aproximado para un Vídeo Explicativo es de entre 45 segundos y 2 minutos, aunque el estándar se sitúa alrededor del minuto. Los consumidores son impacientes y exigen la información al momento. Por eso, no es recomendable que este tipo de vídeos supere dichos tiempos. Está demostrado que a mayor duración, más desinterés muestra el espectador, provocando una posible pérdida de un espectador-cliente.
Un buen Vídeo Explicativo debe captar la atención del espectador en los primeros 10 segundos. Para ello, es necesario disponer de un buen guión que sepa transmitir la idea principal en un discurso claro y conciso.

Por otro lado, es necesario que tanto los gráficos que se muestren como las animaciones respiren imagen de marca. Son muchas las empresas que optan por incorporar ilustraciones o material gráfico de bancos de imágenes. Esto no hace más que eliminar cualquier tipo de personalidad a la pieza y alejarlo de la identidad que nuestra empresa.

Tanto las empresas de nueva creación – Startups – como las ya consolidadas – PYMES y Grandes Empresas – necesitan un soporte para dar a conocer sus productos o servicios de forma rápida y visual. El vídeo es la mejor solución para comunicar sus ideas y mensajes. Grandes marcas como Google, Microsoft o Facebook ya están utilizando los Vídeos Explicativos como herramienta de difusión de sus nuevos productos o mejoras en sus servicios. Ya es una realidad que muchas Agencias de Publicidad están contactando con estudios creativos que realizan este tipo de piezas para poder ofrecérselas a sus clientes en sus próximas estrategias.

Hace unos meses, un artículo de PuroMarketing que hablaba de Por qué las marcas no puede ignorar el potencial de los vídeos online, narraba los beneficios de incorporar un Vídeo Explicativo en la home de webs corporativas, donde se explicase de forma breve la empresa, sus valores y objetivos. Además de ser incrustado en nuestra web, un Vídeo Explicativo funciona a la perfección en campañas en redes sociales como Twitter o Facebook o, bien, incorporándolo en campañas de Google AdWords para vídeo. También se puede utilizar para presentaciones internas de empresa o ser incrustado en nuestros boletines/newsletters.

El efecto movilidad (móvil, ordenador, tableta) está provocando un cambio en los hábitos de consumo y búsqueda de información. Según PuroMarketing, YouTube es ya la primera fuente de información sobre productos entre jóvenes consumidores, incluso antes que Google. Esto demuestra que cada vez más, nuestro público objetivo buscan y exige consumir material audiovisual.

Existen mil y una posibilidades para incorporar los Vídeos Explicativos en el marketing de nuestras empresas. Lo importante es saber qué mensaje queremos comunicar y confiar en estudios y productoras que creen vídeos ÚNICOS para nuestros productos o servicios.

¿A qué esperas para que los usuarios encuentren tu empresa por medio del VÍDEO? Si estás buscando una empresa que te ayude a confeccionar el vídeo, nosotros podemos ayudarte.